Chez

Friday, August 26, 2005

El trabajo nunca estuvo en los planes del hombre.
Desde su concepción, mas bien dicho desde los primeros dias el hombre fue creado para no trabajar.
Dios nos hizo a imagen y semejanza de El, nos puso en el mundo como amos y señores para procrearnos, para vivir de lo que la tierra nos diera en forma natural y espontanea.
Pero la ambición del hombre fue tal que no conforme quiso ser igual y no semejante a Dios, desde ese instante Dios le hace ver que las cosas las podrá adquirir solo por medio del trabajo.
Le dió a conocer de como con dolor y sufrimiento las mujeres parirán sus hijos.
Pero aún en la desobediencia Dios fué misericordioso haciendo el trabajo llevadero,y le dijo que lo santificara.
Cuán llevadera se hace la jornada laboral cuando en ésta incluimos al Señor, hay labores tediosas que se hacen llevaderas como la Cruz que debió soportar Jesús, pesada por momentos, pero solo El sabía que desde ella podía salvar al mundo.
En cierto periódico leíca qu ecomo finalidad el trabajo era lograr la felicidad.
Será éste medio para lograr la felicidad?
Pienso que el camino para lograr ésta es otro, la felicidad es algo quer no lo proporciona el trabajo, en nuestra sociedad el trabajo puede proporcionar bienestar social, que es diferente
a lograr felicidad.
Lejos muy lejos están aquellos tiempos en que el ser humano se daba tiempo para realizar todas sus actividades matutinas antes de salir a laborar.
Sí porque nuestra primera gran misión al dspertar debería ser dar gracias a Dios por este nuevo dia,y luego comenzar con nuestros quehaceres como aseo personal, desayuno, y viaje al trabajo.
Al Santificar el trabajo ,éste a su vez se enaltece,se engrandece.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home